La asignatura de QUÍMICA I tiene como finalidad examinar las distintas propiedades de la materia y la energía, sus transformaciones, así como la importancia de los compuestos químicos existentes y su relevancia en el desarrollo sostenible de su entorno con la finalidad de elegir el uso adecuado de la misma.

La asignatura de APRENDIZAJE AUTOGESTIVO tiene como finalidad adentrar al estudiante en el campo de las dimensiones de la formación humana, el aprender a aprender, de su responsabilidad existencial y del paradigma de la educación centrada en el alumno. Así mismo, comprendera que aprende por iniciativa propia e interés propio a lo largo de la vida, defina sus metas, de seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento, identifique las actividades que le resultan de mayor a menor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos, articule sus saberes de diversos campos y establezca relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

La asignatura de INFORMÁTICA I tiene como finalidad que el estudiante, como ciudadano digital, valore las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la solución de problemas del contexto, de forma ética y responsable con herramientas básicas que permiten potenciar su desempeño en las actividades cotidianas, escolares o sociales.

La asignatura de Metodología de la Investigación tiene como propósito proporcionar al estudiante los conocimientos para la interpretación, discusión y presentación de resultados, así como fortalecer sus habilidades, destrezas y actitudes que le permitan diseñar, desarrollar e implementar proyectos de investigación científica, para proponer alternativas de solución a situaciones de la sociedad actual.

La asignatura de ÉTICA Y VALORES I tiene como finalidad que el alumno comprenda más a fondo el porqué del comportamiento y la moral del ser humano en general, pero principalmente de los valores y costumbres que existen en tu país, tu comunidad y tu familia.

La asignatura de TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I tiene como finalidad desarrollar la competencia comunicativa del alumno al ejercitar los dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer y escuchar) y producción (escribir y hablar) de textos.